Tras un Jueves Santo repleto de público en las calles de Guareña para ver la Procesión del Silencio, organizada por la Cofradía del Cristo del Silencio y María Santísima de la Amargura, es el turno de otra de las cofradías penitenciales de nuestra localidad.
La Cofradía de la Santa Cruz y Nuestra Señora de los Dolores pondrá este Viernes Santo en las calles a sus cuatro imágenes, que saldrán desde la Iglesia de Santa María. Antes, a partir de las 18hrs, Celebración de la Muerte del Señor en el mismo templo.
La salida de la procesión está prevista para las 21:30hrs con el siguiente recorrido: Salida de Santa María, Castillejos, Medellín, Nueva, Malfeitos, San Gregorio, Don Diego López, Grande, Plaza España, Cuatro Esquinas y entrada en Santa María. El recorrido estará acompañado por la Agrupación Musical de la Unión de Cofradías.
Finalmente, al igual que este Jueves Santo, en la calle Nueva y el balcón central del ayuntamiento, cantarán saetas Manuel Pajares y Rocío Llanes, en una iniciativa de la Concejalía de Cultura municipal, la Mancomunidad Guadiana, a través de su servicio de Gestión Cultural, en colaboración con la Unión de Cofradías.