El grupo popular del Ayuntamiento de Guareña ha registrado una moción, que será debatida en el próximo pleno municipal, de al menos un Desfibrilador o un Servicio de Columnas de Rescate Cardíaco ya que pueden permitir reanimar a la víctima de un colapso y evitar la muerte súbita por un fracaso del músculo del corazón, según justifican en el texto de dicha moción.
En el texto de la moción, que ha sido remitido a radio Guareña, solicitan que el Ayuntamiento adquiera e implante al menos un desfibrilador o un Servicio de Columnas de Rescate Cardiaco en puntos estratégicos de nuestra localidad para ser usados en caso de paro cardíaco.
En el caso del desfibrilador móvil, proponen que se encuentre en el vehículo de la policía municipal y/o del servicio de protección civil de nuestro pueblo. Para el caso del Servicio de Columnas Cardíacas proponen que se instalen en una serie de lugares como el pabellón o el polideportivo municipal.
Finalmente, también proponen que se convoquen y organicen unas jornadas o cursos de formación sobre el manejo y funcionamiento del desfibrilador y de las columnas de Rescate Cardíaco.