El grupo municipal del Partido Popular ha registrado en el ayuntamiento una moción que será debatida en el próximo pleno ordinario del consistorio.
El grupo popular de Guareña ha defendido y seguirá defendiendo a los vecinos y colectivos más necesitados de nuestro pueblo. Una vez más queremos proponer a este pleno unas medidas concretas en nuestro pueblo que beneficien a aquellas personas más desfavorecidas; en este caso a familias sin vivienda y cuyos ingresos económicos sean insuficientes para poder acceder a una.
Hace poco se han subastado VPO entre nuestros vecinos, pero lamentablemente estas personas sin ingresos son las que menos pueden acceder a ellas, pues necesitan de unos requisitos exigidos por las entidades bancarias que difícilmente podrían cumplir.
Creemos que nuestro Ayuntamiento debe apostar fuerte por estas políticas sociales y hacer un esfuerzo por solucionar necesidades básicas y primarias por encima de actividades lúdicas y de ocio que en todo caso son secundarias.
Hace unos años había unas familias que se habían beneficiado de vivir en los locales situados en el IES y en el C.P. San Gregorio, permitiéndoles el uso de la vivienda a cambio de la prestación de servicios en el mantenimiento de dichos recintos.Por todo ello proponemos:
– Acondicionar las viviendas situadas en los recintos del C.P. San Gregorio y el IES.
– Otorgarlas a familias sin viviendas y sin posibilidades económicas de acceder a ella, en situación especialmente desfavorecidas y/o con todos los miembros en paro, a cambio de una labor de mantenimiento y vigilancia de los recintos mencionados.
– Que se oferten a toda la población y se otorguen a las personas más necesitadas, y en caso de presentarse varias solicitudes similares se establecerá por sorteo.