El Gobierno local ha sacado finalmente los Presupuestos Municipales para este año 2014, gracias a la reciente Ley de Administraciones Locales, que le faculta en su artículo 1, que dice que «excepcionalmente, cuando el pleno de la corporación local no alcanzara, en una primera votación, la mayoría necesaria para la adopción de acuerdos prevista en esta ley, la Junta de Gobierno Local tendrá competencia para aprobar el presupuesto del ejercicio inmediato siguiente, siempre que previamente exista un presupuesto prorrogado», algo que sucedía en nuestro municipio ya que se mantenía el presupuesto de 2011 prorrogado en estos dos últimos años. Dicho presupuesto fué aprobado el pasado 13 de febrero, según se anunciaba en el pleno ordinario celebrado este jueves en el Ayuntamiento de Guareña.
Cabe recordar, que las cuentas públicas para este año, fueron rechazadas por toda la oposición en el pleno extraordinario que se celebró el pasado 20 de enero. Los presupuestos no salieron adelante al no contar con la mayoría suficiente de los concejales que integran el grupo socialista, ya que tanto los seis concejales del PP como el concejal de IU en Guareña votaron en contra de las cuentas públicas.
Dichas cuentas públicas para este año conformadas por el presupuesto general de la propia entidad, junto con la agropecuaria municipal cuentan con un presupuesto consolidado de gastos de 6.554.000 euros y unos ingresos de 6.379.000 euros.