La historia de Marcelo Barrado López, el niño de 21 meses que falleció el 29 de diciembre de 2017, y que fue reconocido como ‘El Pequeño Guerrero’, se va a convertir en una obra de teatro infantil a través de La Libélula Teatro, sello de la productora y distribuidora teatral Maribel Mesón, que se ha mostrado «muy ilusionada con este proyecto«.

‘El Capitán Marcelo’, cuyo estreno está previsto para el verano del año que viene, contará con la dirección de Eva Romero, directora de la Escuela de Teatro de nuestra localidad, y con las actrices Laura Moreira y Nuria Cuadrado.

En el montaje, al que pondrá música, Eugenio Simoes, se mezclarán «el amor, la solidaridad, la fuerza, la amistad y la unión, valores que como adultos, tenemos la obligación de enseñar para fortalecer a los más pequeños, aunque a veces son ellos los que nos enseñan a ser mejores personas. Y este cuento es buena muestra de ello», según leemos en el díptico informativo.

En este montaje, que tiene unos 45 minutos de duración, se usarán marionetas y muñecos manipulados por dos actrices, y se crearemos un ambiente de color, luz y alegría para contar cómo Marcelo lucha desde una luminosa estrella mágica contra los Trolys del mundo, algo que servirá para que todos aprendamos que con el amor de los seres queridos como aliados, conseguiremos ganar nuestras propias batallas.

Ana María López, autora de la obra y madre del pequeño Marcelo, se muestra «muy ilusionada con este proyecto tan especial, ‘una maravilla que espera tenga un gran éxito», que permitirá que más pequeños conozcan a Marcelo, algo que también ayudará a dar mas visibilidad a la causa por la que llevan trabajando y luchando durante estos años, que es la investigación sobre el Glioma Difuso de Tronco, la enfermedad que sufrió ‘el pequeño guerrero’, según ha declarado a radio Guareña.

Sinopsis completa de la obra

“El capitán Marcelo” es la historia de un niño guerrero que luchó con todas sus fuerzas contra Troly, el nombre del monstruo que lo enfermó. Armado con una capa blanca con su inicial en rojo, gritaba: ¡¡¡NO TE TENGO MIEDO Y LUCHARÉ CONTRA TI CON TODAS MIS FUERZAS!!!!

Él, su papá y su mamá, formaron el equipo “M”. Gabriel, uno de sus amigos, descubrió que Troly perdía fuerzas con los dibujos muy coloridos, así que, desde infinidad de ciudades los niños enviaban dibujos para ayudarle a destruir al monstruo.

Con toda esa fuerza y ese cariño, «Marcelo era muuuuy feliz, y sonreía constantemente”. Un día su amiga Paula le descubrió el secreto de la estrella que más brillaba y Marcelo viajó en globos de colores hasta alcanzarla, porque sabía que ella tenía el secreto definitivo.

Y así fue como Marcelo se convirtió en un súper-héroe, que lucha desde su estrella contra todos los Trolys del mundo, para salvar a otros niños. Porque Marcelo fue un niño que nunca, nunca jamás se dio por vencido.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más