El alcalde de Guareña, Abel González Ramiro, junto con la teniente de Alcalde, Josefa Ruíz, José Luis Álvarez, como concejal de Cultura, y Marina Agraz, como responsable del área de Igualdad recibían en el salón de plenos del ayuntamiento a las mujeres participantes en la película ‘Destello Bravío’ que se estrenaba el pasado viernes y que conseguía hace dos semanas dos premios en el Festival de Cine de Málaga, así como una amplia repercusión de la crítica especializada que formó parte de dicho festival.
El primer edil municipal felicitaba a las mujeres que formado parte del reparto, por el «brillante trabajo realizado, llevando a la gran pantalla el reflejo de la mujer en el mundo rural, actrices naturales alejadas de cualquier prototipo», según recoge la web municipal.
Por su parte, Josefa Ruiz quiso resaltar el gran capital humano que tiene nuestra localidad, haciendo mención a los grandes logros que se están consiguiendo en nuestro municipio y llevando el nombre de Guareña a lo más alto.
Finalmente, las mujeres participantes en la película, llenas de orgullo y satisfacción, destacaban su brillante papel, mostrando las vivencias de cada una de ellas en el rodaje de la película y destacando la enorme emoción y sentimiento que les ha marcado esta experiencia “Ha sido una experiencia estupenda. Nunca pensamos que íbamos a llegar hasta donde hemos llegado”, mencionaban.