El consejo de gobierno regional celebrado este miércoles mantiene el cierre perimetral de todas sus pueblos y ciudades durante una semana más, mientras que también ha decidido ampliar el horario de apertura del comercio, siempre que tengan salida a la calle.

El horario de apertura, que hasta ahora era solo matutino, se podrá ampliar hasta las 18hrs y los sábados solo en horario de mañana. Además, se seguirá permitiendo la actividad comercial en los mercadillos con las restricciones vigentes. Asimismo, se mantendrán cerrados aquellos establecimientos ubicados en galerías y centros comerciales para evitar “las aglomeraciones en interiores”.

Además, el consejo de gobierno, ha prorrogado durante 28 días más el horario de reducción de la movilidad nocturna, desde las 22hrs.

A su vez, también se ha decidido mantener cerrada la hostelería, aunque «si esto sigue descendiendo», el ejecutivo regional comenzará a hablar con el sector «para flexibilizar aquellas actividades que sean más seguras», al igual que ocurre con los gimnasios, que continúan cerrados, según ha confirmado el consejero José María Vergeles.

Vergeles ha querido agradecer a los extremeños el «esfuerzo colectivo» que ha realizado para bajar el número de contagios ante las medidas «muy duras» que se vienen aplicando en las últimas semanas en la región, que tienen como objetivo la reducción de la movilidad.

Estas medidas entrarán en vigor una vez se publiquen en el Diario Oficial de Extremadura (DOE).

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más