La Dirección General de Salud Pública ha notificado este martes un nuevo caso de Coronavirus en Guareña.
En cuanto a los datos de toda la región, el ejecutivo autonómico ha confirmado un total de 147 nuevos positivos confirmados por PCR en las últimas 24 horas, en las que además se han detectado 589 casos sospechosos y se han descartado unos 399.
Según el informe, en la actualidad hay 157 personas ingresadas en los hospitales de nuestra región por Covid-19, 13 menos que este lunes, de las cuáles, 14, una menos que ayer, están ingresadas en la UCI. En este mismo periodo de tiempo se han dado 358 altas.
Además, este martes ha habido un repunte de fallecimientos, concretamente, hay que lamentar la muerte de siete personas. Dos varones de 89 años de los pisos tutelados de Cabeza del Buey, una mujer de 87 años, de la residencia de Berlanga. Otras dos mujeres de 70 y 88 años de la residencia de Casas de Don Antonio y otros dos varones, de 88 y 67 años, que vivían en las localidades de El Batán y Cilleros, respectivamente.
Al mismo tiempo, se han declarado tres nuevos brotes: uno en Badajoz con 12 positivos y 13 contactos; otro en Zurbarán con 7 positivos y 45 contactos y un nuevo brote en los pisos tutelados de Talayuela, con 7 positivos y 16 contactos. A su vez, se han cerrado este martes otros tres, dos en Arroyo de la Luz y otro en Plasencia.