El Consejo de Ministros aprobaba este martes el decreto de convocatoria de diez días de luto oficial por los más de 27.000 fallecidos por la crisis sanitaria del Cov-19. Será el periodo de duelo más largo desde que se instauró la democracia y ha entrado en vigor, tras su publicación en el Boletín Oficial del Estado.
Por lo tanto, desde las 00:00 horas y hasta la medianoche del sábado 6 de junio, la bandera nacional de todos los edificios públicos, entre ellos el ayuntamiento de nuestra localidad, y de los buques de la Armada ondeará a media asta, o con un crespón en la moharra del mástil, en el caso de las banderas situadas en el interior.
Además, este miércoles, a las 12 del mediodía, está convocado un minuto de silencio en recuerdo a todos los fallecidos «al que están invitados a sumarse todos los órganos e instituciones públicas y privadas, así como toda ciudadanía de nuestro país, tanto en el territorio nacional como en el exterior», según ha informado el ejecutivo central. Aquí en Guareña, este acto de homenaje a los fallecidos se producirá en la Plaza de España.