Desde este viernes se ha hecho efectiva oficialmente, tras su publicación en el BOE, la eliminación de las franjas horarias establecidas para pasear y hacer deporte en municipios de hasta diez mil habitantes, como es el caso de Guareña.
Por ello, desde hoy, se podrá salir a pasear y hacer deporte, siempre que sea entre las seis de la mañana y las once de la noche. Por tanto, desde hoy no serán de aplicación estas franjas horarias por parte de la población infantil y personas mayores y también sobre las condiciones en que se puede realizar actividad física no profesional al aire libre.
Además se suprime también el límite de que un adulto responsable pudiese ir con hasta tres menores, pudiendo realizar dichos desplazamientos todos los convivientes de un mismo domicilio. A su vez, también las salidas se podrán realizar dentro del mismo término municipal, o en su defecto, a una distancia máxima de cinco kilómetros, incluyendo localidades cercanas, siempre que se encuentren dentro del ámbito de aplicación territorial de referencia, en este caso, la provincia de Badajoz.