Las aulas del Espacio de Creación Joven de Guareña acogen desde hoy el nuevo curso de la Escuela Profesional Dual de Operaciones Auxiliares de Albañilería de Fábricas y Cubiertas en el que participan un total de quince alumnos, tanto de Guareña como de Valdetorres.
A este primer día de clases han acudido la Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Guareña, Josefa Ruíz Carrasco y el edil de Obras y Urbanismo Juan Carlos Fernández Serrano, además del profesorado y el alumnado.
El pasado mes de junio, se anunciaba el destino de unos 347.563€ por parte de la Junta de Extremadura a modo de subvención de este nuevo curso de la Escuela Profesional Dual, promovido por los ayuntamientos de Guareña y Valdetorres, al ser un programa conjunto entre ambos municipios.
Las Escuelas Profesionales Duales de Empleo consisten en el desarrollo de proyectos que combinan el aprendizaje y la cualificación con el trabajo efectivo en actividades de utilidad pública o interés social, junto a la adquisición de competencias básicas y genéricas, para la mejora de la empleabilidad de las personas participantes, a través de la profesionalización, el acompañamiento y la adquisición de experiencia, con el objetivo último de facilitar su inserción laboral.
El programa cuenta con dos líneas de subvenciones: una dirigida a las entidades promotoras de los proyectos de Escuelas Profesionales Duales de Empleo de Extremadura y la otra a través de subvenciones dirigidas a empresas privadas para la contratación de personas participantes en este proyecto que hayan obtenido evaluación positiva.
Por su parte, Josefa Ruiz Carrasco y Juan Carlos Fernández Serrano, han dado un mensaje de bienvenida tanto a alumnos y profesores, a los que han expresado la gran oportunidad que tienen estos jóvenes de poder formarse laboralmente para acceder al mercado laboral con unos buenos conocimientos. “Desde el ayuntamiento os animamos a aprovechar esta oportunidad, ya que esta formación es un yacimiento de empleo en sector muy demandado actualmente donde el número de profesionales es bajo”, aseguraban ambos ediles.