El 112 de Extremadura mantiene a toda la región en alerta roja y naranja ante la previsión de altas temperaturas previstas para este lunes. La activación de estas alertas se enmarca en el Plan de Vigilancia y Prevención de los Efectos del Exceso de Temperatura sobre la Salud del ejecutivo regional.
Según la AEMET, para este lunes se esperan temperaturas que podrían llegar hasta los 43 grados en la provincia de Badajoz y de hasta 40 grados en la provincia de Cáceres.
Esas temperaturas elevadas, tras varios días de ola de calor, podrán afectar en mayor medida a las comarcas de las Vegas del Guadiana y la Siberia extremeña.
Recomendaciones a tener en cuenta
Por tanto, el 112 recuerda y aconseja a la población que restrinja o suspenda las actividades de ocio al aire libre que supongan esfuerzo físico, evitar la exposición al sol en las horas de mayor riesgo, evitar consumir bebidas alcohólicas, beber agua, té frío y/o agua con limón, así como prestar especial vigilancia a personas mayores y niños, vigilando su grado de hidratación.