La Guardia Civil, en colaboración con la Policía Local de Guareña, detenía el pasado martes a un vecino de nuestra localidad como supuesto autor material de los robos perpetrados en el interior de ocho vehículos y en una vivienda.
La investigación se inició tras la denuncia presentada por varios vecinos, a quienes tras romper las ventanillas y forzar las puertas de sus vehículos estacionados en la vía pública, les habían sustraído diferentes objetos de valor que se encontraban en su interior, según informa la benemérita a través de una nota de prensa.
De la misma forma, el propietario de otra vivienda comunicaba que autores desconocidos, tras escalar paredes y acceder al interior del inmueble, le habían sustraído dinero, joyas y diferentes aparatos de imagen y sonido.
Con los dispositivos de servicio establecidos, las manifestaciones de testigos y el desarrollo de la investigación, ha permitido a los agentes averiguar la identidad del supuesto autor de los robos, que cuenta con un amplio historial delictivo, según la Guardia Civil.
Tras su detención, esta persona fue puesta a disposición judicial en los Juzgados de Instrucción de Don Benito, cuyo juez decretó su libertad con cargos. La Guardia Civil, continúa las gestiones encaminadas a localizar y recuperar los objetos sustraídos, termina la nota de prensa.