El Organismo Autónomo de Recaudación (OAR) de la Diputación de Badajoz, hizo entrega este martes de un total de dieciocho radares, cinco fijos y trece móviles a otros tantos ayuntamientos de la región, entre ellos uno a nuestra localidad que se pondrá en funcionamiento en próximas fechas.

La inversión de dicho organismo en la adquisición y compra de estos radares ha ascendido a 465.000 euros, frente a los 396.000 del año 2019.

El acto ha contado con la presencia de la vicepresidenta segunda de la Diputación Provincial de Badajoz, Virginia Borrallo, del vicepresidente del OAR, Saturnino Alcázar, el jefe provincial de Tráfico, Pedro Ignacio Martínez; el subdirector general de Gestión de la Movilidad y Tecnología de la DGT, Jorge Ordaz; y Diego Yebra, fiscal delegado de Seguridad Vial. En representación de nuestra localidad, asistieron Marisol Heras como concejal de Régimen Interior e Ildefonso Ruíz, como jefe de la Policía Local de Guareña.

Según ha explicado el vicepresidente del OAR, Saturnino Alcázar, a esta convocatoria se han presentado veintidós solicitudes. Los criterios para la cesión de estos radares es el número de habitantes en relación con el tránsito de vehículos; el esfuerzo realizado por los distintos ayuntamientos en materia de seguridad vial; el número de travesías de titularidad municipal y el tránsito de vehículos que soportan; la siniestralidad y el número de policías locales.

Por su parte, Marisol Heras, considera que «esta aportación un medio necesario y fundamental para poder, no solo desarrollar las labores propias del tráfico en nuestra población, sino para que con su utilización se pueda conseguir una mayor seguridad para los usuarios de las vías, peatones y demás conductores y ocupantes de cualquier vehículo”.

Además, dice que el Ayuntamiento de Guareña quiere poner de manifiesto a la población que el único objetivo es concienciar a los usuarios de que las normas de tráfico y la señalización hay que respetarlas. Cada control que se realice estará suficientemente señalizado para que no pase desapercibido por ningún conductor.

Finalmente, Ildefonso Ruíz, el jefe de la Policía Local, Ildefonso Ruiz, asegura que “este radar móvil se utilizará para reducir la alta velocidad en nuestra localidad con el objetivo de mejorar la seguridad de nuestros ciudadanos”.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más