Este martes se reunía en las instalaciones del consistorio la Junta Local de Seguridad con el objetivo de planificar y coordinar el operativo que velará por el óptimo desarrollo de las ferias y fiestas de agosto que se desarrollarán entre el 19 y el día 22 en nuestra localidad.
La reunión de dicha Junt, que fue presidida por la concejal de Régimen interior y Seguridad Ciudadana, Marisol Heras, asistieron también el Concejal de Festejos, Pedro Gil, el Jefe de la Policía Local, Ildefonso Ruíz, el Coordinador de Protección Civil, Miguel Ángel Polo y el Cabo I Comandante de Puesto de la Guardia Civil de Guareña.
En dicha reunión se hizo una evaluación de los posibles riesgos a los que pudieran enfrentarse la población durante los días de fiesta, así como la implementación de acciones para prevenirlos, y tener una respuesta coordinada en caso de que ocurran. También se acordó hacer una especial vigilancia y control de las medidas sanitarias vigentes por la pandemia derivada de la Covid19 y la necesidad de mantener las distancias y el uso de mascarilla cuando no sea posible para evitar que la propagación del virus siga aumentando.
El dispositivo de coordinación entre la Policía Local, Guardia Civil y Protección Civil prestará especial dedicación al cumplimiento de la normativa vigente, incluyendo el horario de cierre del ocio nocturno y hostelería y el consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública.
Finalmente, las autoridades locales confían en la actitud responsable de los vecinos y vecinas de Guareña y apelan a no bajar la guardia ante el coronavirus, que aún no ha desaparecido, según termina la nota de prensa difundida por el ayuntamiento.