El Ayuntamiento de Guareña, a través de su Delegación de Festejos, ha confirmado este viernes la realización de las Ferias y Fiestas de Agosto, que se celebrarán entre el 19 y el 22 de dicho mes, y que se desarrollarán cumpliendo en todo momento con el protocolo establecido por el Ministerio de Sanidad para este tipo de actividades en recintos feriales y con la normativa sanitaría actual. La celebración quedará en todo momento supeditada a la evolución de la pandemia derivada del Coronavirus, según ha informado el consistorio a través de web oficial.
El consistorio se encuentra trabajando en la organización de unas fiestas con atracciones, conciertos, puestos de comida rápida, pero sin casetas, con el objetivo de poder recuperar este evento festivo en el pueblo pero cumpliendo con las medidas sanitarias contra el coronavirus, con limitaciones de aforos en todos los espacios y con medidas de control y prevención, que deberán ser cumplidas tanto por el público, como por los propios trabajadores.
Además, se informa que en todo momento se seguirán las recomendaciones y pautas establecidas acordadas desde la Unión de Industriales Feriantes de España (UIFE), con el objetivo de fomentar las mayores cotas de seguridad e higiene para los trabajadores del sector y los usuarios.
Termina el comunicado del consistorio recordando que finalmente la celebración de estas ‘fiestas de verano’ quedará sujeta a la evolución de la pandemia, por lo que se quiere reiterar la necesidad de seguir cumpliendo, con responsabilidad, con todas las medidas sanitarias para evitar contagios y la propagación de la Covid-19, como el uso de la mascarilla, el lavado de manos o el mantenimiento de la distancia social.
Los cuatro conciertos programados se desarrollarán en una zona perimetrada anexa al pabellón
Al mismo tiempo que se confirmaba la celebración de estas ferias y fiestas, se presentaba también el cartel de conciertos y actuaciones que se desarrollarán en una zona acotada y perimetrada anexa al Pabellón Municipal,
El concejal de Festejos, Pedro Gil, acompañado por el edil de Juventud, José Carlos López, y por la concejal de Régimen Interior y Seguridad Ciudadana, Marisol Heras, presentaban este viernes en el salón de plenos del ayuntamiento, el cartel de conciertos que tendrán lugar durante los cuatro días que duren las fiestas.
El musical D-Kadas será el que abra la primera noche de conciertos de la feria. Al día siguiente, el viernes 20, tendrá lugar el concierto del ‘Canijo de Jerez’ a partir de las 23:30hrs. A esa misma hora, pero el sábado 21, se llevará a cabo la actuación de Diván du Don y ya el domingo 22, será el turno de Molina con el que se cerrarán las ferias.
Las entradas para cada concierto, que tendrán un precio de 2 euros y solo se podrán adquirir dos por persona, salvo adquisición para miembro de la unidad familiar previa presentación del Libro de Familia que lo acredite, se pondrán a la venta desde el próximo martes en el Espacio Joven, en horario de 8:30 a 14:30 los miércoles y jueves, de 9 a 14hrs, los martes y viernes y de 18:30 a 20:30hrs, los martes y miércoles.
El pago de las entradas se podrán realizar en efectivo o mediante BIZUM en el mismo momento de adquirir la entrada y nunca antes usando el teléfono 646.97.68.06. Además, se podrá adquirir un bono por el precio de 8 euros, para todos los conciertos. El aforo estará limitado hasta un máximo de 500 personas, por lo que se recomienda que en caso de no poder asistir finalmente se comunique al teléfono 924.35.18.16 con un plazo de 24 horas.
Las actuaciones se celebrarán de forma segura cumpliendo con todas las medidas sanitarias, con público sentado, usando mascarillas y con todas las medidas de higiene y seguridad. Pedro Gil, el responsable del área de festejos ha defendido la necesidad de programar “un ocio y cultura seguros porque estamos en un momento oscuro en el que necesitamos disfrutar de la música y tener planes de ocio en Guareña, adaptados lógicamente a la triste realidad del Covid”, dice.
Gil ha recordado que a pesar de «las ganas e ilusión» con la que se lleva trabajando en el desarrollo de estas Ferias y Fiestas, «la situación sanitaria de cada momento podría obligar a modificar el aforo o las condiciones en las que se celebren los eventos, llegando incluso a tener que aplazarlos o cancelarlos si fuese necesario», termina la exposición que se recoge en la web municipal.