Agustín Rodríguez Merino y Catalina Solís Lozano, ambos de 94 años y usuarios de la Residencia de Mayores de nuestra localidad, han sido los primeros en recibir la primera dosis de la vacuna contra el Coronavirus junto a la enfermera del equipo de sanitarios que han sido formados para el Plan de Vacunación contra la Covid-19 en nuestra región. En dicho momento ha estado presente Juan Luis Delgado, el coordinador del Centro de Salud de Guareña.
Según ha dado a conocer el ayuntamiento en su página web, en total se han administrado en el día de hoy unas 60 dosis de la vacuna, tanto al resto de usuarios como a las trabajadoras del centro, siendo Beatríz Mora Granado, la primera de ellas. La Residencia de Mayores lleva semanas trabajando conjuntamente con Salud Pública para llevar a cabo este proceso aquí en nuestra localidad.
La Residencia de Mayores de Guareña está realizando un impecable trabajo de control de la propagación del virus, trabajo que ha dado sus buenos resultados ya que en ella no se han producido contagios por Covid. El incansable trabajado de desinfección y limpieza así como de atención continuada a los residentes por parte de todas las trabajadoras, es muestra de la profesionalidad y responsabilidad de una plantilla al frente de los cuidados de vecinos muy vulnerables, recoge la nota de prensa.
También se ha destacado el papel de las familias, que han colaborado de forma activa con la dirección del centro al entender desde el primer momento las medidas que se iban adoptando para evitar la exposición de sus familiares al virus, ha sido esencial, ya que sin esa buena sintonía hubiera sido más «difícil mantener el virus a raya».
El Consejero de Sanidad de la Junta de Extremadura, José María Vergeles, informó hace unos días que en la fase inicial de vacunación llegará a unas 25.000 personas, garantizando que habrá suficientes dosis de vacunas y que durante las primeras doce semanas de la etapa de vacunación la región contará con 130.000 dosis, que serán puestas en dos administraciones.
Vergeles ha recordado que la vacuna es segura, que los efectos secundarios que pudiera tener son leves, y que, aunque sea un medicamento que requiere especial cuidado en su transporte y conservación, la trazabilidad y la monitorización de la temperatura está asegurada, termina la nota de prensa del consistorio.