Durante los últimos días se viene sucediendo un goteo diario de nuevos casos positivos de Coronavirus en Guareña. Ante ello, y tras conversaciones con Salud Pública, este jueves, se ha celebrado de forma extraordinaria una Junta de Gobierno Local, en la que se ha decidido acordar una serie de medidas para frenar la expansión y propagación del virus en nuestra localidad.
Entre esas medidas, según ha informado el consistorio desde sus canales oficiales, está la suspensión de todas las actividades culturales y deportivas durante los próximos 15 días, así como el cierre del Pabellón Municipal, la Nave Multiusos y las Pistas Polideportivas, por el mismo periodo de tiempo. A su vez, también se ha acordado la prohibición de realizar visitas a la Residencia de Mayores por un periodo indeterminado.
Durante dicha reunión se ha decidido acordar también el cierre de todas las zonas de juegos infantiles situadas en espacios públicos durante las próximas dos semanas y la reducción de los aforos tanto en el Ayuntamiento, en el Centro Cultural o la Biblioteca, por lo que se ha hace un llamamiento a la ciudadanía que a la hora de realizar consultas se use la vía telefónica y telemática.
Al mismo tiempo, tanto Policía Local como Guardia Civil intensificarán los controles y sanciones ante el incumplimiento de las medidas acordadas y se procederá a aumentar la desinfección de las zonas de máximo tránsito de personas, como las entradas a los centros educativos, los parques o las plazas, según se informa en nota de prensa.
También, se volverá a establecer un servicio de ayuda para las personas más vulnerables al objeto de evitar su exposición y contacto, que estará coordinado por los servicios sociales y por los voluntarios de Protección Civil.
Además, al hilo de estas decisiones, desde el consistorio se vuelve a insistir en las recomendaciones de evitar reuniones y eventos de más de diez personas y extremar las medidas de seguridad e higiene, así como, el respeto a distancia mínima de seguridad.
Finalmente, se informa que, si sigue el aumento de casos, el Ayuntamiento junto con la Consejería de Sanidad, tomarán “medidas excepcionales en el plazo máximo de una semana”, para evitar una incidencia mayor de propagación del virus, según termina la nota de prensa emitida por el consistorio.