Tras el aplazamiento del Guoman, la cancelación de la Semana Santa, y otras muchas actividades a causa de la crisis generada a nivel mundial por el Coronavirus, ahora son las Ferias y Fiestas de Mayo en honor a San Gregorio, las que se ven canceladas a causa de dicha pandemia.

La decisión de su cancelación de estas fiestas, que tenían que celebrarse entre los días 7 y 10 del próximo mes de mayo, la ha determinado la Junta de Gobierno Local, que se reunía este miércoles de forma telemática en sesión ordinaria.

Al mismo tiempo, se ha determinado que las cantidades presupuestadas para la celebración de todas sus actividades, serán destinadas a la creación de un Plan de Empleo Extraordinario así como para la Promoción del Desarrollo Comercial, Local y Hostelero de nuestra localidad como medida de reposición de los perjuicios derivados del Estado de Alarma ocasionado por esta crisis sanitaria.

No se cobrarán las tasas de los servicios municipales que no se están prestando

Además, también se ha acordado que no se pondrán al cobro algunas de las tasas de servicios municipales que no se están prestando en la actualidad durante dicho periodo de alarma, con el objetivo de contribuir a evitar un impacto económico prolongado, más allá de la crisis sanitaria, en atención a las dificultades que la situación excepcional generada por el COVID-19 puede entrañar para los obligados tributario. Con estas medidas se prioriza la protección de las familias, autónomos y empresas afectadas, según informa el consistorio en su página web.

Desde el ayuntamiento se quiere poner de manifiesto «la vocación de
servicio público así como el compromiso y apoyo constante a la ciudadanía, con el fin de reducir al máximo posible el impacto de esta crisis a nuestra sociedad»
.

Entre las tasas que no se cobrarán durante este periodo, está la del Servicio de Guardería Infantil, así como sus actividades extraescolares, entre el 14 de marzo y hasta el final del Estado de Alarma. También queda paralizado el cobro de la tasa por el uso de los Puestos del Mercado de Abastos que estén obligados al cierre al público por normativa legal desde ese mismo día. También se ve afectado por ello, las tasas por el uso de los Puestos del Mercadillo Municipal.

En el caso de las tasas por la instalación de Veladores en el pueblo, quedan también en suspenso desde el 14 de marzo y hasta el final del periodo de alarma, en el caso de las de la concesión Anual, y para las instalaciones de veladores de temporada, cuyo periodo de autorización de va desde el 1 de mayo hasta el 30 de septiembre), no se pondrá al cobro esta
tasa durante el tiempo que se solape el estado de alarma con el periodo de autorización de su instalación.

Cabe recordar que si una vez terminado el estado de alarma, y por alguna normativa no se pudieran abrir aún dichos espacios, tampoco se procederá al cobro de las mismas, mientras dure dicho periodo de tiempo.

En cuanto a las tasas por el aprovechamiento de dominio público con mercancías, materiales de construcción o vallas, generados por las obras actuales, no se pondrá al cobro dicha tasa durante el periodo entre el 30 de marzo y el 13 de abril inclusive.

Finalmente, y en lo que respecta a las actuales concesiones administrativas que mantiene vigentes el consistorio, el kiosko del Parque ‘San Ginés’, la cafetería de la Estación de Autobuses, y el Gimnasio Municipal, los plazos de las mismas se prorrogarán el tiempo que dure el estado de alarma. Al igual que en los casos anteriores, si tras este periodo no se pudieran abrir dichas instalaciones los plazos quedarían igualmente prorrogados.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más