El Ayuntamiento de Guareña ha lanzado este lunes las bases y el periodo de presentación de solicitudes, para la contratación de 3 Auxiliares de Ayuda a Domicilio tanto vinculadas a la Ley de Dependencia como a la del Servicio Municipal. El modelo de contratación es de modalidad contractual temporal laboral y el proceso de selección será el de oposición, según informa el consistorio.
Según consta en las bases publicadas, para el caso de las personas que sean contratadas por la Ley de Dependencia, el carácter del contrato será de régimen de tiempo parcial, unas 90 horas mensuales, y una retribución de 504 euros brutos mensuales, más la correspondiente paga extra. En cambio, aquellas personas que sean contratadas por Servicio de Ayuda a Domicilio municipal, la contratación será de régimen a tiempo parcial, y la retribución será de 720 euros, más la paga extraordinaria pertinente.
Para formar parte de este proceso se deberá aportar una serie de documentos, como el modelo de solicitud cumplimentado y firmado, así como la declaración responsable, que se pueden descargar desde la página web municipal, además de una fotocopia del DNI, y otra compulsada del certificado de profesionalidad de Ayuda a Domicilio.
Para ser admitidos en las pruebas de acceso se deberán cumplir una serie de requisitos, entre los que está el tener la nacionalidad española, ser nacional de algún estado de la Unión Europea, o ser cónyuge de algún ciudadano español o de algún país miembro de la UE, siempre que no estén separados de derecho. Al mismo tiempo también pueden participar, los descendientes menores de 21 años o mayores de esa edad siempre que sean dependientes. También podrán participar en esta convocatoria personas incluidas en el ámbito de aplicación de los Tratados Internacionales celebrados por la UE y ratificados por España.
Al mismo tiempo también se deberán tener cumplidos los 16 años, y no exceder la edad máxima de jubilación y no haber sido separado mediante expediente disciplinario de cualquier administración pública u organismo, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial. Además será obligatorio estar en posesión del Certificado de Profesionalidad de Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales o en Domicilios.
En lo que respecta a la prueba selectiva, que tendrá lugar el viernes 29 de marzo en el Centro Cultural, consistirá en una prueba teórica a desarrollar ante el tribunal, que constará de un máximo de cinco preguntas y cuya puntuación será como máximo de 10 puntos. Para la realización de esta los aspirantes contarán con un tiempo máximo de 15 minutos, siendo necesaria una puntuación mínima de 5 puntos para ser considerado apto en el proceso de selección.
Las solicitudes de inscripción se podrán presentar en las oficinas municipales hasta las 14hrs del próximo lunes día 25 de marzo. Al día siguiente se harán públicas las lista de admitidos provisionales y tras un periodo de reclamación la lista definitiva se publicará el día 28 de marzo. Ya el día 29 se publicarán los resultados de la prueba teórica, de las cuales se podrán presentar reclamaciones durante dos días. Finalmente, el miércoles 3 de abril se publicará la lista definitiva de aspirantes seleccionados que pasarán a formar parte de la bolsa de esta convocatoria.