Guareña recibirá 108.000 euros con cargo al Plan de Empleo Social de este año que servirán para generar, al igual que el año pasado, 18 contrataciones, nueve en cada uno de los periodos que tendrán una duración de seis meses. En lo que respecta a Torrefresneda se le concede una subvención de 12.000 euros para realizar dos contrataciones el próximo año. La cuantía total de cada contratación será de 6.000 euros.
El Diario Oficial de Extremadura publicaba este este miércoles la concesión de subvenciones a los ayuntamientos y entidades locales menores con cargo a dicho plan de empleo dotado con más de 19 millones de euros, y del que se van a beneficiar un total de 410 municipios. Este plan de empleo está financiado por la Junta de Extremadura y las dos diputaciones provinciales de Cáceres y Badajoz.
Estas ayudas están destinadas a la creación de empleo mediante la contratación de personas paradas en situación o riesgo de exclusión social, para la ejecución de actuaciones tales como servicios de utilidad, medio ambiente, desarrollo cultural, servicios personalizados, asistencia social, o cualquier otro destinado a facilitar la inserción sociolaboral de este colectivo, según informa el ejecutivo regional en nota de prensa.
Para este plan se establecen dos períodos de contratación. El primero finaliza el día 31 de diciembre de 2018 y el segundo el día 30 de junio de 2019. En este sentido, el último día del plazo para formalizar el primer 50 % de las contrataciones aprobadas será el día 31 de diciembre de este año; y el plazo para formalizar el 50% restante comenzará el día 16 junio del año que viene y finalizará el día 30 de dicho mes.
Podrá contratarse por esta línea de ayudas a personas paradas de larga duración, que se encuentren en situación de exclusión o riesgo de exclusión social, que no sean beneficiarios de prestación contributiva por desempleo y que la unidad familiar de convivencia no supere los límites de ingresos o rentas, de cualquier naturaleza, que establece el decreto que regula estas ayudas.
Finalmente, mencionar que las personas participantes en este programa de empleo recibirán sesiones de motivación y de obligado cumplimiento, para el empleo y autoempleo y mejorar su empleabilidad una vez finalicen las contrataciones objeto de la subvención.