El Ayuntamiento de Guareña ha lanzado las bases reguladoras para el primer semestre del Plan de Empleo Social 2017-2018 en la cual se realizarán un total de 9 contrataciones, 5 de operarios de servicios múltiples y limpieza y 4 de oficial de albañíl de primera. En total, el plan ofertará durante el próximo año 18 puestos de trabajo con los 108.000 euros de subvención concedida por la Junta de Extremadura.

Los contratos, tendrán una duración de seis meses a jornada completa, siempre y cuando las circunstancias específicas del puesto lo permitan. Al mismo tiempo se recuerda que se establece un periodo de prueba de 15 días para los operarios de servicios múltiples y limpieza y de 30 días para los de albañilería.

Para formalizar la inscripción se deberá aportar el modelo de solicitud cumplimentado, una fotocopia del DNI o del libro de familia, el certificado de vida laboral actualizado a fecha 01 de noviembre de 2017, además de una declaración jurada tanto de ingresos familiares como del cobro de prestaciones. Toda esta documentación se puede obtener, tanto en las oficinas municipales, como en la página web municipal.

El plazo de presentación de solicitudes se extiende hasta las 14hrs del próximo 1 de diciembre. El jueves día 12 se hará público el listado de admitidos provisionales abriéndose un plazo para posibles reclamaciones hasta las 14hrs del día 12. Una vez resueltas, el día 13 se publicará el listado de admitidos definitivos. Finalmente, tras las valoraciones provisionales que se harán públicas el día 19, tras las posibles reclamaciones, se darán a conocer las definitivas el jueves el día 20 de diciembre.

Para ser admitido en esta convocatoria, además de estar en situación de desempleo e inscrito como tal en el SEXPE, será necesario ser mayor de 18 años y no exceder la edad máxima de jubilación forzosa, y estar empadronado en Guareña, al menos desde el 1 de mayo de este año.

Otro de los requisitos es ser parado de larga duración, es decir aquellas personas que en el último año no haya trabajado más de 30 días a tiempo completo, y para el caso de haber trabajado en tiempo parcial se tendrá en cuanta los días cotizados. Según consta en las bases, en el caso de ausencia de personas paradas de larga duración, se podrán contratar a personas paradas que, habiendo concurrido al proceso selectivo y reúnan los requisitos, no cumplan con la duración establecida. Finalmente, la persona aspirante ne deberá ser beneficiario de ninguna prestación contributiva por desempleo a fecha de cumplimiento de los requisitos.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más