El Ayuntamiento de Guareña acaba de lanzar las bases para la contratación, desde principios de año y hasta el 30 de junio, de doce puestos de empleo de Auxiliar de Ayuda a Domicilio vinculadas a la Ley de Dependencia. El contrato de empleo fija en un total de 90 horas mensuales a tiempo parcial y la retribución del mismo será de 486,46 euros más las respectivas pagas extraordinarias.
Las personas que quieran optar a esta convocatoria, deberán cumplir una serie de requisitos, como estar empadronado en Guareña, al menos el último año, tener cumplidos los 18 años y estar en situación de desempleo o de mejora, además de no padecer ni enfermedad ni defecto físico que impida el normal desarrollo de las actividades del puesto de trabajo, ni tampoco encontrarse inhabilitado y no haber sido separado, mediante expediente disciplinario del servicio en cualquier Administración pública, ni tampoco estar incurso en causa de incapacidad e incompatibilidad. También se deberá aportar el certificado de profesionalidad de ayuda a domicilio.
Según informa el consistorio, para participar en este proceso de selección se deberá aportar una serie de documentos, como el modelo de solicitud cumplimentado y la declaración responsable, que se pueden descargar desde la página web del ayuntamiento, además de una fotocopia del DNI y otra compulsada del certificado de profesionalidad de Ayuda a domicilio y el certificado médico que acredite que el trabajador no padece enfermedad ni defecto físico que impida el desarrollo del trabajo.
Las solicitudes de inscripción se podrán presentar en las oficinas del registro municipal del consistorio el viernes 25 de noviembre a las 14:00hrs. El lunes 28 se publicarán los nombres de las personas admitidas de forma provisional y se abrirá un plazo de reclamación hasta las 14:00hrs del 29 de noviembre. Ese mismo día se publicará la lista definitiva de personas que realizarán las pruebas del día siguiente, que según la convocatoria, se realizarán en la antigua sede de la escuela de música desde las 8:00hrs de la mañana.
El temario para preparar estas pruebas se encuentra recogido en el Manual de Apoyo Domiciliario de Mc Graw Hill y el Manual de Auxiliar de Ayuda a Domicilio de la editorial MAD.
Este examen será tipo test, con un total de 20 preguntas, cuya puntuación será de 0.25 puntos por respuesta correcta. Las incorrectas o no contestadas no puntuarán negativamente. Esta prueba será excluyente, por lo que habrá que superar una puntuación mínima de 2,5 puntos para seguir adelante con el proceso de selección y realizar la prueba práctica que se llevará a cabo en la residencia de mayores el mismo día del teórico y consistirá en un caso práctico a desarrollar por cada candidato en presencia del mismo tribunal. La puntuación final de cada candidato será la suma de las puntuaciones de ambas pruebas.