El mes de abril trajo un nuevo descenso del paro en nuestra localidad, el tercero consecutivo tras el de febrero y marzo. Concretamente el descenso fue de 59 personas,lo que se traduce en un 8.23%, por lo que el número total de desempleados se sitúa en la actualidad en 658 personas según datos ofrecidos por el Ministerio de Empleo.
Por sexos, según los datos de abril, el paro bajó tanto en hombres como en mujeres. En el colectivo masculino de redujo el paro en 33 varones frente a las 26 mujeres en esa misma situación. Es este último colectivo el que siendo el más afectado por el desempleo ya que suma 423 inscritas frente a los 235 varones.
Por colectivo de edad, en el que más descendió el paro fue en el colectivo de mayores de 45 años con un descenso de 25 personas. Le sigue el colectivo entre los 25 y 44 años con un descenso de 23. Por último, en los menores de 25 años el paro descendió en 11 personas.
Gran descenso del paro en los servicios
Finalmente por sectores, el mes de abril dejó un descenso amplio de 47 personas en el sector servicios. Seguido de 3 personas menos en la agricultura y la industria respectivamente y 2 menos en la construcción. En el colectivo sin empleo anterior el descenso fue de 4 personas.