Aqualia, la empresa concesionaria para la gestión del Servicio Municipal de Agua en Guareña, recibía la semana pasada a cerca de una treintena de estudiantes de 1º Bachillerato del I.E.S. Eugenio Frutos, en las instalaciones de la Estación de Tratamiento de Agua Potable (ETAP) y Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) que gestiona en NUESTRO municipio.

Los estudiantes fueron recibidos por Juan Carlos Fernandez, Concejal de Obras del Ayuntamiento de Guareña, por Gabriel Morales, Jefe de Servicio de Guareña y por Cristina Gómez responsable de la Calidad del agua de la Delegación de Extremadura, pudieron conocer con detalle el importante trabajo que se realiza para llevar el agua a todos los hogares, gracias a la explicación que han recibido sobre el ciclo integral del agua, es decir, donde se capta el agua, donde se almacena, que tratamiento recibe, como se controla su calidad y como se distribuye a las casas de Guareña.

Los alumnos, que previamente se habían informado tanto sobre el proceso de potabilización y depuración del agua, han sido participativos y se han interesado por conocer, por ejemplo, como llega el agua a sus casas o como se desinfecta el agua. Los estudiantes también han recibido explicaciones por parte del personal de Aqualia sobre cómo pueden hacer un uso responsable del agua en su vida diaria, adquiriendo hábitos muy sencillos.

Estas visitas, entre otras acciones, se enmarcan dentro de la labor social que realiza Aqualia con los centros educativos de Guareña. Con iniciativas como esta, dirigidas a los más jóvenes, el Ayuntamiento y Aqualia ponen de manifiesto su voluntad y compromiso, para difundir el sentido de responsabilidad, que el conjunto de la sociedad debe desarrollar respecto al uso del agua.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más