El primer mes del año ha dejado una subida del paro del 10,8% con respecto al mes de diciembre, porcentaje equivalente a un total de 74 personas más desempleadas con respecto al último mes del 2015. En la actualidad hay un total de 759 personas paradas, misma cantidad que hace justo un año en nuestra localidad, según los datos facilitados por el Ministerio de Empleo.
Por sexos, según los datos de enero, el desempleo subió más entre el colectivo masculino, que sumó un total de 45 varones más inscritos en el paro, frente al sector femenino en el cual aumentó en 29 personas, por lo que el año comenzó con 292 varones en paro frente a las 467 féminas en esa misma situación.
Por sectores de edad, en el que más ascendió fue en el colectivo de entre los 25 y los 44 años, con un aumento de 33 personas. Le sigue el sector de menos de 25 años en el cual subió en 25 y por último, en el colectivo de edad de mayores de 45 años se produjo una subida de 16.
La agricultura el sector más perjudicado en enero
El mes de enero, debido sobre todo al fin de la campaña de aceitunas, dejó una fuerte caída del paro en el sector de la agricultura, concrétamente la bajada fue de 55 personas. Le sigue el sector servicios con un aumento en 22 y el sector de la construcción en 3 personas más. Por el contra, el único sector en positivo fue el industrial, en el que se redujo el paro en 8 personas menos. En cuanto al colectivo sin empleo anterior, en enero subió el paro en 2 personas.