El pasado miércoles, el Diario Oficial de Extremadura publicaba la resolución de la Dirección General de Empleo, mediante la cual se conceden subvenciones a los Ayuntamientos y Entidades Locales menores de la región, para la contratación de parados de larga duración, en las cuales tendrán prioridad, las personas mayores de 45 años. La Consejería de Empleo prevée que con esta subvención que se creen unos mil puestos de trabajo aproximadamente.
En total, nuestra localidad recibirá 43.000 euros, de los casi 8 millones de euros, con las que cuenta este plan financiado de forma íntegra por el ejecutivo regional.
Desde el 25 de febrero y hasta el próximo 31 de marzo, los consistorios tienen de plazo para presentar ofertas de empleo y efectuar los contratos que tendrán una duración de seis meses, a jornada completa, para la ejecución de los trabajos de interés general y social, en concepto de ayuda directa por la creación de empleo.
El SEXPE, preseleccionará a las personas candidatas inscritas como demandantes de empleo en un listado que remitirá posteriormente al consistorio que será quién haga la selección definitiva para la contratación. Dichas contrataciones deberán estar realizadas antes del 30 de abril.
Los trabajos que se podrán desarrollar, con cargo a esta subvención, son tareas de mantenimiento de equipamientos educativos y escolares, así como los denominados empleos verdes, promoción o educación ecológica o medioambiental, salvaguarda del entorno y los recursos naturales o trabajos relacionados con el ecoturismo.