Desde la Agrupación Socialista local informan de la suspensión durante los próximos días, concretamente hasta el próximo lunes día 13, con motivo del fallecimiento este viernes, del que fuera vicepresidente del Gobierno, ministro, diputado y Secretario General del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba.
En un comunicado remitido a esta redacción se informan que todos los actos programados para este tiempo quedan suspendidos como muestra de apoyo y respeto a «nuestro compañero Alfredo, a su familia y a la familia socialista en general», dice el comunicado.
Cabe recordar que hace menos de un año, Rubalcaba visitó nuestra localidad para conmemorar el 85º aniversario de la Casa del Pueblo de dicha formación.
Ha muerto a los 67 años tras sufrir un ictus
Alfredo Pérez Rubalcaba fallecía este viernes en el hospital Puerta de Hierro de Majadahonda, dos días después de sufrir un infarto cerebral.
Nos acaba de dejar nuestro compañero Alfredo Pérez Rubalcaba. Estamos sin palabras y rotos de dolor.
— PSOE (@PSOE) 10 de mayo de 2019
Nos deja un hombre bueno y brillante en todos los sentidos. Nos deja un hombre de Estado que trabajó por la paz y el bienestar de todos y todas.#GraciasAlfredo y hasta siempre🌹 pic.twitter.com/OM5tFkvAIL
La capilla ardiente se instalará en el Congreso de los Diputados y estará abierta este viernes desde las 20.30 hasta las 22.00 horas, y el sábado desde las 9.00 hasta las 14.00 horas, han informado fuentes socialistas.
El que fuera su jefe de gabinete en el Ministerio del Interior, Gregorio Matínez, ha ejercido de portavoz de la familia y ha sido el encargado de comparecer en la puerta del Hospital para informar del fallecimiento. También ha agradecido en nombre de la esposa, Pilar Goya, y de la familia del exlíder socialista las «muestras de respeto y de afecto que han tenido a lo largo de estas jornadas en las que ha estado en el hospital».
Además ha querido agradecer a todo el equipo del hospital Puerta de Hierro de Madrid sus «atenciones, su dedicación y su profesionalidad» que han dispensado a Alfredo Pérez Rubalcaba, ingresado en este centro hospitalario desde la tarde del pasado miércoles, cuando sufrió un grave infarto cerebral.